14.5.12

Festa do Choco 2012 (REDONDELA)


Esta fueron las que nosotros comimos, (podian estar mellor)
 Redondela es un municipio y una villa de España situados en la provincia de Pontevedra, Galicia, en la comarca y área metropolitana de Vigo. El término municipal tiene una extensión de 51,9 kilómetros cuadrados. En 2009 contaba con una población de 30.001 habitantes, 14.684 varones y 15.317 mujeres. Su densidad de población es de 578 habitantes por kilómetro cuadrado.

Festa do Choco 2012(REDONDELA)





Mas raciones preparadas con Chocos.
 El choco se pesca desde hace más de tres siglos en las aguas de Redondela. En esta celebración se premia la originalidad en la elaboración de platos cocinados a base de choco, que luego pueden degustar los asistentes al evento en diversas formas, choco en su tinta, guisado, con arroz.


Festa do Choco 2012 (REDONDELA)

Raciones que se presentaron  a los premios, todas tenían que tener Chocos

Es tradición en Redondela celebrar durante la primera quincena de Mayo la Fiesta del Choco, ya que suele ser en abril cuando hay una mayor presencia de este cefalópodo.

Con motivo de esta popular fiesta, el municipio redondelano ofrece a sus visitantes un amplio programa de actividades festivo-culturales donde tienen cabida las bandas de música, deportes y juegos infantiles, entre otros. Esta competición gastronómica de Redondela, en la que todo el mundo puede participar, tendrá como objeto de votación el laureado choco.
El choco es un alimento muy apreciado que admite múltiples preparaciones. Hoy en día se aceptan todo tipo de sugerencias, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas. El concurso gastronómico es, por excelencia, la estrella principal de la fiesta redondelana, en la que el municipio muestra y ensalza con orgullo el producto de la ensenada de San Simón.
Los premios son en cuatro modalidades: La mejor receta creativa, chocos en su tinta, chocos con arroz y empanada de chocos.

Festa do Pan 2012 (CARRAL)

 FESTA DO PAN DE CARRAL 2012

Habrá un un taller de elaboración de pan para los más pequeños donde aprenderán los secretos de este sabroso producto.
Sin olvidar el bocadillo caliente de jamón con tomate con pan de Carral que se pondrá a la venta por la asociación de panaderos.

 Preparando los Bocadillos de Jamon

Carral es un municipio de la provincia de La Coruña, Galicia, España. Su cabecera de población se encuentra ubicada a 17 kilómetros de La Coruña, en plena carretera nacional que comunica a ésta con Santiago de Compostela.